lunes, 9 de mayo de 2011

Como verificar un catalizador

Muy importante, calentar motor hasta que, leyendo antes de catalizador, se llegue a 200º C, para que la lectura sea correcta y el catalizador haya estabilizado su reacción química.


1)    Al verificar la temperatura en la parte de entrada al catalizador y está es menor que la temperatura de salida del catalizador, entonces el catalizador está trabajando correctamente. Ya que la reacción química que se esta llevando a cabo dentro del catalizador, eleva la temperatura de los gases y esto provoca que el catalizador este más caliente a la salida que a la entrada.

TEMP. entrada MENOR QUE: TEMP. salida= CAT OK



si la temperatura de entrada es igual a la temperatura de salida del catalizador, ENTONCES TIENES EL CATALIZADOR TAPADO. Ya que al no poder salir los gases libremente por el escape, estos provocan que tanto la entrada como la salida del catalizador estén a la misma temperatura.


TEMPERATURA entrada = TEMPERATURA salida = CAT TAPADO

Si la temperatura de entrada es mayor que la temperatura de salida del catalizador. ENTONCES SE CONSIDERA QUE EL CAT TIENE UNA EFICIENCIA POR DEBAJO DEL MINIMO EN SU FUNCIONAMIENTO. provocada por la ausencia de los metales preciosos o puros que se desgastaron (solo es un baño lo que le dan, no es una gran capa) por el paso de los gases a gran velocidad y temperatura, el catalizador y terminó su vida útil.



TEMP. entrada MAYOR QUE: TEMP. salida = CAT. DEFICIENTE


Si quieres ver como funciona un catalizador, pulsa aquí

8 comentarios:

  1. como puedo saber cual es la entrada y cual es la salida...?

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    1. la entrada esta conectada al multiple de escape del motor. la entrada esta generalmente hacia el motor. algunos autos tienen el catalizador unido al multiple de escape otros sale un tubo del multiple y se conecta al catalizador y del catalizador al tubo de escapa y silenciador.

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  2. hacia el motor es la entrada. hacia el escape es la salida.

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  3. Tengo una sport trac el catalizador en la entrada tiene 160 grados en la mitad tiene 170 grados y en la salida tiene 140 grados este catalizador tiene el sensor de oxígeno en la mitad del catalizador el catalizador estará bueno o malo monitorie los sensores y el primer sensor cicla de .o1 mv a .9 el segundo sensor que está en medio del catalizador se mantiene entre 6 mv y 8 mv

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  4. tengo un problema en el auto, en que el catalizador no alcanza la temperatura de trabajo (maximo 150 grados en la entrada). Reemplace el sensor de oxigeno y luego el catalizador. Que mas del sistema de emisión de gases puede estar relacionado con este tipo de falla?

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    1. Segun he investigado, tienes que hacer la prueba a 2000 o 3000 rpm del motor(hacelerar el motor)

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  5. Hola buenas tardes soy jordi y estoy inter
    esado en este foro

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  6. Tengo un bmw 316ti e46 del 2004 y me han tirado para atras en la itv he mirado la temperatura en la entrada del catalizador y son 110 grados y en la salida 170 no se si esto es correcto

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