domingo, 20 de marzo de 2011

Elementos para Calar la Distribución

A) Elementos necesarios para la medición

El calado de la distribución a menudo presenta ciertas dificultades. Si vas a enfrentarte a este reto, algunos apuntes de lo aquí narrado, puede que sean de ayuda.Si buscas por la web, en general puedes encontar articulos en ingles, pero muy pocos en la lengua que nos ocupa.


Los elementos aquí descritos, son imprescindibles, antes de empezar, asi que ya estas buscándolos.
1) 1 comparador centesimal, con soporte mágnetico



2) 1 sector graduado
Hay quie se aclara mejor con disco de 0º a 90º como el del ejemplo

Si no tienes uno, bájate el de la imagen y amplíalo. luego lo llevas a imprimir a una casa de planos y lo haces lo mas grande posible. A mas  grande, mas precisión entre grado y grado.


Hay quie se aclara mejor con disco de 360º como éste 

3) 1 soporte que puedas acoplar a la punta del cigueñal.

Averigua el paso de rosca del tornillo que va a la punta del cigueñal a leer. Hay infinidad de pasos. Supongamos que tienes un paso, 16/150. Consigue una varilla roscada con ese paso y 3 tuercas.Mejor , autoblocantes. La primera se aprieta contra el propio cigueñal. Segunda y tercera sirven para sujetar el sector graduado entre ellas.



4) 1 placa metálica donde magnetizar el soporte del comparador. Si le practicas 2 taladros de 6 mm, seguro que encontraras la manera de sujetarlo.




5) 1 radio de bicileta o un alargo para la punta del comparador 

Cortar la cabeza por la zona marcada en rojo. La parte roscada coincide con el paso del comparador (barato, con 1 euro te dan 4 , en una casa de reparacion y mantenimiento de bicicletas). Luego podrás darle la longitud deseada.

O también, un alargo de la punta del comparador de un minimo de 40 mm (bastante mas caro...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario