domingo, 20 de marzo de 2011

Calado de la Distribución II (Un poco de teoría...)

1) En que consiste el calado de la distribución .


Consiste en sincronizar con la mayor precisión posible , el movimiento del arbol de levas con respecto al del cigueñal, para que se cumplan los tiempos de admision y escape con la máxima eficiencia para el rendimiento del motor.
En los motores de serie, tenemos unas marcas para dicha sicronización, que haciendolas coincidir, conseguiremos que el motor funcione correctamente. Pero para conseguir las máximas prestaciones , es necesario afinar un poco más.

AAA. ( Avance Apertura Admisión (1)) = Numero de grados de giro, antes del PMS (Punto Muerto Superior), en que la válvula de admisión, abre, para que se inicie el llenado de la cámara de combustión. El valor de este criterio, puede oscilar entre los 60º antes de PMS (motor de competición extremo) y los 20º antes de PMS (motor de calle, de funcionamiento suave y bajo rendimiento)



R.C.A. ( Retraso Cierre Admisión(2)) = Numero de grados de giro, despues del PMI (Punto Muerto Inferior), en que la válvula de admisión, cierra, para que finalice el llenado de la cámara de combustión. El valor de este criterio, puede oscilar entre los 90º despues de PMI (motor de competición extremo) y los 20º después de PMI (motor de calle, de funcionamiento suave y bajo rendimiento)

3 indica el tiempo total del ciclo de admisión


 A.A.E ( Avance Apertura Escape (1)) = Numero de grados de giro, antes del PMI (Punto Muerto Inferior), en que la válvula de escape, abre, para que empiece el vaciado de la cámara de combustión. El valor de este criterio, puede oscilar entre los 90º antes de PMI (motor de competición extremo) y los 20º antes de PMI (motor de calle, de funcionamiento suave y bajo rendimiento).





R.C.E ( Retraso Cierre Escape (2)) = Numero de grados de giro, despues del PMS (Punto Muerto Superior), en que la válvula de escape, cierra, para que termine el vaciado de la cámara de combustión. El valor de este criterio, puede oscilar entre los 90º despues  de PMS (motor de competición extremo) y los 20º después de PMS (motor de calle, de funcionamiento suave y bajo rendimiento).


3 indica el tiempo total del ciclo de escape 

 Ejemplo del ciclo completo









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